¿Es obligatorio contratar un seguro de Hogar con la hipoteca?
Las hipotecas siguen siendo la principal alternativa de financiación para muchos propietarios que desean adquirir una vivienda, a pesar de que el proceso para solicitarlas no es sencillo. Para que la entidad bancaria las autorice, es necesario presentar numerosa documentación y cumplir con una serie de requisitos relacionados con la edad, el nivel de ingresos, la estabilidad laboral, etc.
A la hora de pedir un préstamo hipotecario, una de las cuestiones que más dudas genera a los propietarios es la de la contratación del seguro de Hogar. ¿Es obligatorio suscribir uno para que la entidad bancaria autorice la hipoteca?
La necesidad de contar con un seguro contra incendios
Según el artículo 10.1 del Real Decreto 716/2009, de 24 de abril, la vivienda hipotecada deberá contar con un seguro de protección básico contra incendios. La realidad es que actualmente es difícil encontrar un seguro que sólo cubra estos daños, pues se trata de una cobertura en sí misma que ya incluyen los seguros multirriesgo de Hogar. Por tanto, debido a este requisito, la gran mayoría de los propietarios finalmente opta por contratar un seguro de este tipo, ya que ofrece una protección mucho más completa para su vivienda.
El cliente puede elegir libremente la compañía con la que va a contratar el seguro
Así que, para que el banco conceda la hipoteca de una vivienda, será necesario que ésta cuente con un seguro que la proteja contra los daños causados por incendios. Sin embargo, esto no quiere decir que el propietario deba contratar el seguro de Hogar que le ofrezca la entidad bancaria, ya que el contrato de la hipoteca NO debe estar vinculado a la suscripción de un seguro determinado, como así queda patente en la nueva Ley Hipotecaria. De manera que, el cliente podrá contratar la póliza con la aseguradora que desee, eligiendo la que más satisfaga sus necesidades, sin recibir ningún tipo de presión por parte del banco con el que vaya a tener la hipoteca.
Además protegerás tu casa contra los Okupas...
Un seguro antiocupa es un producto independiente o una garantía adicional -incorporada en algunos seguros de hogar– que permite disponer de una amplia cobertura jurídica en caso de que se sufran las consecuencias de una ocupación, así como afrontar con más recursos y apoyo económico las reparaciones o los costes que pudieran producirse en concepto de daños materiales.
Las ventajas que ofrece contratar tu seguro de hogar con un mediador profesional.
En Seguros Algemesí disponemos de una amplia de gama de seguros de Hogar, tanto para viviendas en propiedad como a viviendas en alquiler, que ofrece diferentes modalidades de contratación para que el cliente elija la que mejor se adapte a su perfil y a las características de su vivienda. Para más información sobre este seguro puedes consultar en los teléfonos 960489818/657903422 o a través del correo electrónico info@segurosalgemesi.es.