¡Cuidado con los incendios en casa!
Un cortocircuito, una vela, la ceniza de un cigarro, un horno encendido... La mayoría de los incendios que se producen en los hogares se producen por despistes y accidentes que se podrían haber evitado con un poco de precaución.
Aunque en los últimos años ha descendido considerablemente el número de incendios en los hogares, el fuego sigue siendo uno de los elementos más peligrosos para la seguridad de las viviendas y la de sus inquilinos.
Aquí tienes algunas recomendaciones para evitar que se produzca un incendio en tu casa.
Revisa la instalación eléctrica de tu vivienda. Comprueba periódicamente que todo funciona correctamente, que no hay ningún fallo y que todos los aparatos y electrodomésticos están conectados adecuadamente.
Si no tienes conocimientos de electricidad, no intentes arreglar ni manipular nada. Llama siempre a un profesional.
Evita conectar electrodomésticos de gran consumo a alargaderas. Esto puede originar un incendio, ya que la alargadera puede sobrecalentarse. Tampoco conviene que conectes varios aparatos a un mismo enchufe.
Instala detectores de humo. Aunque no es una opción muy económica, conviene que tengas instalado en cada habitación de la vivienda un detector de humo que te alerte ante cualquier incendio que se pueda originar.
Comprueba periódicamente el sistema de gas. Asegúrate de que la instalación de gas de tu casa cumple con la normativa vigente y que ha pasado todas las revisiones.
Ten precaución con las estufas, braseros y calefactores. Recuerda que estos aparatos no son tendederos para secar la ropa. No pongas cerca de ellos cojines, sofás, mantas ni ningún otro objeto de material inflamable.
Cuidado con el tabaco. Te sorprendería saber la cantidad de incendios que se producen por un despiste al fumar en la cama. Así que, para evitar cualquier accidente, lo mejor es que busques otro lugar más apropiado para hacerlo.
También debes tener cuidado al vaciar el cenicero en la papelera. Comprueba que las colillas estén completamente apagadas.
Vigila a los niños. Mantén las cerillas y los mecheros lejos del alcance de los niños. Préstales atención cuando estén en la cocina y evita que jueguen cerca de los enchufes y los aparatos eléctricos.
¡Mucho ojo con las velas y las lámparas de aceite! Apágalas antes de irte a dormir o cuando salgas de casa. Si no vas a estar pendiente de ellas, no las enciendas, ya que por alguna corriente de aire o algún descuido pueden caerse y provocar un incendio.
Asegúrate de apagar la plancha cuando no la estés usando. Alguna gente comente el error de dejar la plancha encendida sobre la tabla de planchar mientras realiza otra tarea. Aunque se trate de poco tiempo, si no vas a usarla, apágala siempre. Esto también lo debes de tener en cuenta con el horno y otros aparatos eléctricos.
Los botes inflamables, lejos de la cocina y de cualquier fuente de calor. Ten cuidado en dónde dejas estos productos, ya que su combinación con el calor puede ser muy peligrosa.
Además, recuerda que ante cualquier incidente de este tipo es importante que tu vivienda esté protegida con un buen seguro de Hogar, como el que te ofrecemos en Seguros Algemesí, disponemos de soluciones aseguradoras para cualquier hogar, ya sea vivienda principal o secundaría, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tus necesidades y encontraremos la mejor solución que se adapte a ti. Puedes encontrarnos en los teléfonos 960489818/657903422 o bien al correo electrónico info@segurosalgemesi.es