¿Por qué son necesarios los seguros de vida?
Existen muchas dudas sin resolver respecto a un seguro de vida, por este motivo, las personas se cuestionan si realmente contratar este tipo de seguros es rentable o merece la pena. No obstante, hoy en día, se considera que adquirir este tipo de póliza es una de las inversiones más inteligentes que se pueden realizar.
¿Por qué contratar un seguro de vida?
Al momento de plantearse la contratación de este tipo de pólizas de seguro, una de las primeras incógnitas que surge en la mente de las personas es "¿Por qué es necesario?". Para responder a ello, antes hay que entender qué es exactamente un seguro de vida y cómo funciona.
En pocas palabras un seguro de vida funciona como un salvoconducto económico para la familia del asegurado en caso de muerte o invalidez. De esta manera, a cambio del pago de primas periódicas, la aseguradora otorgará una suma de dinero determinada a los beneficiarios de la póliza con el objetivo de ayudarlos a sobrellevar este evento tan difícil.
Los seguros de vida pueden ser contratados por cualquier tipo de persona, incluso aquellas con ciertas patologías preexistentes. Esta inversión resulta especialmente ideal para aquellas personas que tienen cónyuges o hijos con dependencia financiera, y quieren encargarse de ayudarlos económicamente en caso de que algún día faltasen.
Otra de las dudas más frecuentes al momento de adquirir un seguro de vida es cuánto cuestan y qué cantidad de dinero deben asegurar para estar cubiertos. En este caso, la respuesta a ambas preguntas dependerá enteramente del estilo de vida, ingresos y cantidad de beneficiarios que desee tener el asegurado en la póliza.
No obstante, para tener un importe aproximado lo más recomendable es calcular el capital a asegurar y multiplicar al menos 5 veces los ingresos netos del titular al año. A esto, debería sumarse la cantidad de deudas, préstamos hipotecarios o futuros gastos que puedan surgir. La gran mayoría de los clientes, por ejemplo, aseguran en promedio 120.000€ en caso de fallecimiento o incapacidad permanente absoluta.
En cuanto al precio de un seguro de vida, es mucho más económico de lo que comúnmente se cree. Para una persona de entre 40 y 50 años de edad, el coste medio mensual ronda los 10 €. No obstante, esto dependerá de la edad del asegurado, la profesión ejercida, el estado de salud, y los deportes de riesgo que este practique, entre otros factores.
En definitiva, la contratación de un seguro de vida supone una inversión bastante inteligente para cualquier persona que desee proteger a sus familiares incluso en su ausencia. En Seguros Algemesí ponemos a la disposición de cualquier cliente algunas de las alternativas más atractivas del mercado, para garantizar una atención y protección integral y de calidad en cualquier momento, además de facilitar un programa de incentivación del ejercicio físico realizado, a través de su app.
Contratar un seguro de vida supone que en caso de fallecimiento tu familia estará protegida. Garantizarás una fuente de ingresos para hacer frente a cargas como la hipoteca, préstamos personales, o afrontar gastos como los estudios de tus hijos y los gastos corrientes de tu casa. Llámanos y pregunta sin compromiso para contratar tu seguro de vida.
En Seguros Algemesí somos especialistas en Seguros , llevamos más de 15 años cuidando de nuestros clientes, protegiendo a familias y empresas. Puedes contactar con nosotros en el teléfono 960489818/657903422 o bien al correo info@segurosalgemesi.es