Cómo evitar incendios en casa
La mayoría de las veces el fuego suele ser el resultado de algo que hemos hecho mal. Por eso la prevención es lo mejor que puedes hacer para evitar que se produzcan estos siniestros. Hay algunas cosas de las que podemos tomar nota para intentar no vernos en una situación complicada por esta razón.
Cuidado con los niños en casa
Si en tu casa hay niños, tienes que tener especial cuidado con ellos, porque hay muchos pequeños que se ven atraídos por el fuego y pueden verlo como un juego sin peligro. Por tanto, debes mantener alejados de los niños cerillas, mecheros, encendedores de cocina, sustancias inflamables, etc. Es responsabilidad de los adultos evitar estas situaciones.
No sobrecargues los enchufes
Es importante que tengas cuidado de no sobrecargar los enchufes. Hay dos tipos de personas, los que les basta con un par de enchufes en la pared, o los que van encadenando un "ladrón" tras otro, según van necesitando enchufar cosas. Pues cuidado si eres de estos segundos. Si sobrecargas los enchufes, te la estás jugando.
Vigila el gas
Antes, nuestras abuelas siempre tenían mucho cuidado con el gas y no se iban a la cama "sin cerrarlo". Puede que seas de los que lo cierran cuando se va de casa, pero, realmente, lo más adecuado es cerrar el gas cuando te vas a dormir. Y quizá te parezca exagerado, pero no está de más que revises los fogones, el horno, u otros electrodomésticos que funcionen con calor, y te asegures de que están apagados. Si tienes pequeños en casa, con más razón. Recuerda también que los calentadores de gas deben tener una llama de color azul. Si es roja, llama a un experto.
Cuidado con la plancha
La plancha es un electrodoméstico que puedes dejar en cualquier parte, por eso cada vez que la vayas a usar, cerciórate de tener una superficie no inflamable donde vas a colocar la plancha encendida. Apágala cuando no la estés usando y déjala enfriar en lugar seguro antes de guardarla.
Di adiós al tabaco en casa
Si eres fumador, seguro que en tu entorno ya te animan a dejarlo. Pero, aparte de que esta opción sea la mejor, mucho más lo es que te abstengas de fumar en la cama. La ropa de cama suele ser altamente inflamable y muchos incendios se han originado como consecuencia de un cigarro mal apagado.
Atendiendo de nuevo a los datos que proporciona UNESPA, el 71% de los incendios que indemnizan las compañías de seguros se producen en viviendas. Este dato no es extraño si tenemos en cuenta que esta es la tipología más numerosa de inmuebles, y, además, en empresas, locales o fábricas, por ejemplo, es obligatorio contar con elementos que ayuden a sofocar un posible incendio, y los particulares no suelen tener extintores u otros medios de sofocación de fuego en sus domicilios.
Si quieres tener la totalidad de tu vivienda cubierta (contenido, continente y jardín con el 100% de los arbustos, árboles y césped), contrata tu seguro de hogar con Seguros Algemesí, nuestros expertos sabrán asesorarte con las opción más adecuada que proteja tu hogar de forma adecuada. Llámanos al teléfono 657903422 o a través del correo electrónico info@segurosalgemesi.es
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.