Cómo asegurar las joyas y los objetos de valor con el seguro de Hogar

02.06.2024

Más allá de su valor económico, algunas joyas y objetos tienen un valor sentimental incalculable para muchas personas, por lo que contar con un seguro que los proteja supone una gran tranquilidad para ellas.

Cuando se realiza la valoración del contenido de una casa para suscribir las coberturas de un seguro de hogar se debe tener en cuenta todo. Además de los muebles, los electrodomésticos, los equipos informáticos o la ropa, es importante incluir las joyas cuya pérdida puede causar un grave trastorno.

¿Qué se entiende por "joyas" en el seguro de hogar?


Si bien el concepto de "joya" puede variar en función de la compañía de seguros y de las condiciones de cada póliza, en la mayoría de los casos se define de la siguiente manera: un objeto ornamental confeccionado en oro, plata o platino, o que posee perlas o piedras preciosas de origen mineral o biológico, tanto si estas están engarzadas como si no.

Asegurar las joyas con el seguro de hogar

Para asegurar las joyas que tengas en propiedad e incluirlas en la póliza, primero es necesario someterlas a una tasación para conocer su valor. Gracias a esta información, la aseguradora ofrecerá, en caso de robo o daño, una compensación económica para su reparación o reposición acorde con la valoración que se haya declarado en el seguro.

Este paso es fundamental para garantizar la completa protección de las joyas, ya que, si la póliza no refleja estos objetos de valor en sus condiciones, el asegurado no tendrá derecho a ninguna indemnización en el caso de sufrir un siniestro.

Nuestro seguro de hogar cubre las joyas como parte del contenido de la vivienda dentro de los límites establecido. En caso de que el cliente cuente con un capital de joyas superior al limitado en póliza, tendrá la posibilidad de contratar un exceso de capital de joyas específico, debiendo en este caso declararlas específicamente en la póliza.

También deberán especificarse aquellas joyas cuyo valor unitario sea superior a los 3.000 euros, de la misma forma que pasa con los objetos de valor especial. Entre las coberturas para joyas que incluye el seguro de hogar se encuentran el hurto, la apertura de la caja fuerte, el robo o atraco, los robos con violencia o intimidación, la apropiación indebida y la pérdida.

Nuestro mejor consejo para conocer las condiciones de contratación de nuestra póliza de hogar en los referente a las joyas y objetos de valor es que consultes con un mediador profesional de seguros. En Seguros Algemesí llevamos más de 20 años protegiendo a nuestros clientes con un alto grado de satisfacción. Contacta con nosotros a través de los teléfonos 960489818/657903422 o a través de nuestro correo electrónico info@segurosalgemesi.es.