Los mitos más populares sobre el seguro de Vida

11.03.2022

A lo largo de la historia son muchas las creencias que se han ido creando alrededor de los seguros de Vida, pero muchas de ellas no son ciertas. A continuación, te desvelamos algunas de las más frecuentes para que no creas en ellas.

Una mentira, por mas que se repita mil veces, no se convierte en verdad. Eso sucede con los numerosos bulos que se han ido creando a lo largo del tiempo sobre el seguro de Vida y que mucha gente se ha creído por desconocimiento.

Antes que nada, hay que tener claro que este tipo de seguro se concibe para proteger la estabilidad económica de la familia del asegurado en el caso de que éste fallezca o sufra una invalidez, ya que si se dan esas circunstancias los beneficiarios de la póliza (o él mismo, en el caso de invalidez) recibirán una indemnización que les ayudará a salir adelante.

Partiendo de este concepto, te desmontamos algunos de los falsos mitos más populares que existen sobre este seguro para que no creas en ellos:

1. El seguro de Vida no vale la pena para las personas solteras y sin hijos.

Esta es una de las creencias más extendidas. Como hemos explicado anteriormente, normalmente la mayoría de estos seguros no sólo cubren el fallecimiento del asegurado, también ofrecen prestaciones por invalidez o por enfermedad grave (depende de las condiciones de la póliza contratada). Por tanto, contar con un seguro de estas características puede ser de gran utilidad si en algún momento una persona se encuentra en alguna de estas situaciones.

Además, una persona soltera y sin hijos por alguna razón determinada puede querer respaldar económicamente a algún familiar en el caso de que a ella le suceda algo. Y con este seguro tiene la posibilidad de hacerlo.

2. Es obligatorio contratarlo si se tiene una hipoteca.

A veces, alguna gente contrata el seguro de Vida al solicitar una hipoteca porque al hacerlo obtienen buenas condiciones, pero no es algo vinculante. La realidad es que, aunque conviene un seguro de este tipo cuando se tiene una hipoteca, no es obligatorio. La decisión de contratarlo depende de cada persona.

3. Es demasiado costoso.

Actualmente los seguros de Vida ofrecen diversas coberturas y cada persona puede configurar el seguro según sus necesidades. Por tanto, si su situación económica actual es limitada, puede comenzar con un seguro más básico y más adelante ampliar sus coberturas.

El precio final de la póliza dependerá de las prestaciones contratadas, el capital que se quiera asegurar (a mayor capital, mayor precio de la prima), la edad, el sexo, la profesión y el estado de salud del asegurado.

4. Si no se tienen préstamos ni hipotecas, no es necesario.

Es cierto que el seguro de Vida es muy útil si se tiene una hipoteca o algún préstamo pendiente, ya que, si al asegurado le sucede algo, su familia estará protegida en este sentido, no teniendo qué hacer frente a sus deudas.

Pero más allá de eso, no hay que olvidar que, si el asegurado fallece o sufre una incapacidad o enfermedad grave y es el principal sustento económico de la familia, sus familiares pueden quedar desprotegidos al no disponer de sus ingresos económicos, ya que éste no podría trabajar. De manera que este seguro siempre es útil, aunque no se tengan deudas pendientes.

Si por alguna de estas creencias no te habías decidido a contratar un seguro de Vida y ahora te estás planteando hacerlo, te recomendamos consultes con un mediador de seguros. Desde Seguros Algemesí estamos a tu disposición en los teléfonos 960489818/657903422 o bien a través del correo info@segurosalgemesi.es, llevamos más de 15 años protegiendo a familias y empresas, y te proporcionaremos la mejor solución para ti o tu empresa.

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.