Servicio de manitas en tu seguro de hogar: ¿qué es y cómo funciona?
¿Tienes algún mueble en casa esperando en su caja, aún sin montar? ¿Te faltan herramientas y/o tiempo? Si has contestado afirmativamente a estas preguntas, eres una de esas muchas personas que postergan las reparaciones de casa. Algo que no te pasaría si contrataras un buen seguro de hogar que incluya un servicio de manitas.
El servicio de manitas es una garantía útil que ofrecen las compañías para ayudar a sus asegurados en aquellas pequeñas tareas que contratadas a parte pueden resultar caras. Los trabajos que se realizan con el servicio de manitas:
- Electricidad
- Fontanería
- Carpintería
- Cristaleros
- Aire acondicionado
- Montaje de muebles
- Aislamiento de ventanas
- Reparación de instalaciones tecnológicas
- Limpieza de filtros de electrodomésticos
- Persianas
- Albañilería
- Limpieza de cristales
- Antenistas
- Cerrajería
El Servicio Manitas no deja de ser un reclamo muy interesante para las aseguradoras. Pero hay que estar atento a las condiciones del servicio.
Por lo general, las visitas del "manitas" son gratuitas, pero tiene una serie de condiciones que deben revisarse.
En este sentido, conviene consultar en las condiciones del seguro, cuántas operaciones cubre al año, cuál es el tope de horas de asistencia, si solo se puede solicitar en situaciones de emergencia o si el servicio solo está disponible para la vivienda habitual.
Hay que considerar también que todo lo que necesite el manitas para hacer su trabajo debe ser provisto por el asegurado, como cables, siliconas, tornillos, etc. Además, los repuestos no están incluidos. Es decir, todo lo que haya que poner nuevo, si no lo tiene el asegurado y tiene que aportarlo el manitas, habrá que abonarlo.
En cuanto a las herramientas, aunque normalmente los manitas usan sus propias herramientas, no está de más tenerlas a mano y, si hace falta alguna en especial, conviene tenerla preparada. En cualquier caso, cuando se solicite el servicio, es recomendable preguntarlo.
Otra cosa que hay que tener presente es que el Servicio Manitas no es un servicio de reformas del hogar, sino de pequeñas reparaciones y bricolaje. En este sentido, conviene asegurarse bien de las tareas que cubre el Servicio Manitas.
Estas tareas cambiarán dependiendo de la compañía que se contrate. Lo mejor es comprobarlo en las condiciones de la póliza.
En nuestras pólizas de seguros el servicio de Manitas, cubre hasta un máximo de cuatro horas gratuitas por servicio y dos servicios por anualidad de seguro.
Para más información puedes contactar con nosotros en los teléfonos 960489818/657903422 o bien a través del correo electrónico info@segurosalgemesi.es
Rellena el siguiente cuestionario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.